Última hora...



viernes, 28 de agosto de 2015

FERIA DE LA PATATA DE CELLA (Teruel)



¡Buenos días!

Se acerca el fin de semana y todos estamos haciendo planes y pensando en las posibles escapadas y actividades para disfrutar. Pues bien celiacos turolenses con previsión y porque seguro que hay más de uno amante de un tubérculo muy popular y con el que se hacen muchos de nuestros guisos y platos estrella, llega la 'Feria de la Patata de Cella' y un año más habrá bocadillo de tortilla de patata apta para celiacos ;D 

La cita en cuestión será el próximo 12 de septiembre en la zona de las piscinas a partir de las 21,00h y al igual que en otras ocasiones, aquellos que acudáis hasta allí para deleitaros el paladar con este bocadillo de tortilla realizado con pataticas de Cella deberéis adquirir previamente un ticket y ante todo identificaros como celiaco. 

¡Buena nota para la agenda! :D ¡Feliz fin de semana! 

jueves, 6 de agosto de 2015

GUÍA DE TAPAS POR TERUEL CON 13 ESTABLECIMIENTOS CON TAPAS PARA CELIACOS





¡Buenos días celiacos turolenses!

¿Qué tal va el veranillo? Seguro que muchos disfrutando de las vacaciones, otros contando los días para que no se acaben y otros para que comiencen ;D Bueno, lo importante es poder disfrutar de unos días de descanso y relax. Y hablando de dichos placeres, además del descanso y el poder relajarnos, otro placer es el de comer, la gastronomía. Y por ello, hoy nos hacemos eco de una buena noticia para la ciudad de Teruel y para nuestro colectivo; dado que se ha editado la primera guía para ir de tapeo por la ciudad y 13 de los 25 establecimientos que colaboran o que se encuentran recogidos en dicha guía son aptos para celiacos, o mejor dicho elaboran tapas sin gluten. ¿Son o no son buenas noticias? No solamente para nosotros, que ya el que más y el que menos se maneja con cierta soltura a la hora de encontrar bar-rte para comer o cenar, sino sobre todo para aquellos que nos visitan y son celiacos como nosotros. Todos hemos ido de turistas a otras ciudades y cuánto se agradece estas cosicas y detalles, verdad?
Pues desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a la iniciativa y sobre todo a que nos hayan tenido en cuenta :D

Además, un aspecto muy importante es que tal y como hemos leído, la guía o sus textos están traducidos también al inglés por lo que, Welcomen! a todos los extranjeros que además de disfrutar de nuestro muchos encantos quieran deleitarse con los manjares de la tierra presentados en unas buenas tapas ;)

Os pasamos el link a la noticia del blog de Conexión Imaginativa, empresa que junto a la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel presentó ayer esta nueva guía para tapear por Teruel:


Y nada más, habrá que ir a hacer la ruta y a probar esas ricas tapas aptas para celiacos, para cotillear cuáles son las propuestas :)