Última hora...


EXPERIENCIAS

En este apartado podrás leer y conocer las experiencias de distintos celiac@s, de Teruel o del resto del mundo. A través de ellos, podrás conocer como vive la enfermedad otra persona que la padece. Para ello, si tu estás interesado/a en contarnos tu experiencia como celiac@, nos parece genial!!! ponte en contacto con nosotros, y cuéntanosla. Nosotros te estamos esperando, lo que queremos es que entre todos avancemos, y llevemos cada día mejor el que nosotros o nuestros hijos puedan llevar lo mejor posible el ser celiacos en la sociedad actual. De todos se puede aprender, no crees? por ello...si estás interesado/a en contarnos qué tal es eso de ser celiaco? etc...mándanos un correo a la dirección: mpvibue@gmail.com o teruel@celiacosaragon.org



"FAMOS@S SIN GLUTEN


Gwyneth Paltrow recomienda en su nuevo libro sobre dietas no tomar gluten .

Fuente:www.infoceliaco.com
14/03/2013 

Gwyneth Paltrow es una incondicional de las dietas, pero parece que esta vez se ha pasado. La publicación de su segundo libro sobre recetas de cocina ha levantado una gran polémica en torno a la alimentación que la actriz podría darle a sus hijos. A sus 40 años la actriz ha publicado su segundo libro de cocina: It's all good que ha conseguido levantar polémica un mes antes de ver la luz.

Su primer libro de cocina, My Father's Daughter, ya dejó las primeras pruebas sobre la obsesión de la actriz de Hollywood en cuanto a su dieta se refiere, pero en esta ocasión está obsesión no le afecta solo a ella, sino a sus hijos también. En It's all good, Paltrow afirma que en su casa no se consumen carbohidratos, porque no son buenos. "Cada nutricionista, médico o persona concienciada con la salud a la que he acudido concurren en que el gluten es demasiado pesado para el organismo", a lo que añade que "muchos de nosotros somos como poco intolerantes a él, cuando no se es alérgico".

Precisamente esta es la razón por la que asegura que en su casa no se consumen carbohidratos, porque tanto su marido, Chris Martin, como sus hijos, son celíacos. Esta afirmación ha sido puesta en entredicho por numerosos medios, que consideran demasiada casualidad que los cuatro miembros de la familia sean celiacos.
Muchos han sido los que han dirigido sus críticas hacia la obsesión que tiene la actriz de Iron Man con respecto a adelgazar. Numerosos expertos en el terreno de la nutrición han alzado su voz para criticar severamente a la actriz, no por la dieta que ella siga, sino por la que hace seguir a sus hijos.

La nutricionista británica Yvonne Wake ha tachado de "estupidas" las afirmaciones de Paltrow, según recoge el Daily Mail, y ha asegurado que "los niños necesitan ingerir carbohidratos porque les aporta glucógeno, que hace que el cerebro esté en funcionamiento".
La doctora Carina Norris añade que con esta dieta "no solo dificultan sus vidas, sino que además dejan de ingerir alimentos pertenecientes a un grupo muy importante - algo que no deberían hacer sin la supervisión de un médico para que les pueda avisar sobre el riesgo y las deficiencias nutricionales que este tipo de dieta conlleva".

Paltrow pasó sus 20 siendo fiel a la dieta macriobiótica y luego se pasó las limpiezas a base de col y limón y a la ingesta de nada más que ensaladas. Más tarde reconoció que muchas veces recurría al consumo de almendras como sustituto a una comida normal y después ha ido pasando por cada una de las dietas que se han ido poniendo de moda. Como es normal todo esto le ha pasado factura, y en 2011 tras un gran susto Gwyneth fue diagnosticada de migrañas y ataques de pánico.

Como madre responsable debería saber que está muy bien cuidar tu línea y la de tu familia, pero que es importante que los niños coman sano y bien, y no que tengan carencias alimenticias desde tan temprana edad.

Anne Hathaway toma alimentos vegetarianos y sin gluten

La actriz Anne Hathaway se ha declarado como una vegetariana concienciada y aunque se considera una persona golosa por naturaleza, se niega a comer ningún tipo de pastel que haya sido cocinado a partir de productos animales. Además, tiene mucho cuidado de que los productos que consume no contengan gluten entre sus ingredientes, con lo que esta estrella de Hollywood quiere dar un espaldarazo a los colectivos de vegetarianos y celíacos.



"Soy vegetariana, pero también golosa. Hay una pastelería neoyorquina BabyCakes donde hacen pasteles para vegetarianos, sin gluten, ni azúcar, ni huevos y sin utilizar ningún tipo de producto lácteo. La tarta de manzana para vegetarianos es estupenda, es mi plato preferido", ha declarado la actriz.



A Hathaway, de 28 años, también le gusta ensuciarse las manos y cocinar ella misma sus propios pasteles en casa. La estrella de El amor y de otras drogas afirma que una de su mayores fuentes de inspiración es la chef Nigella Lawson, que tiene un programa televisivo sobre cocina.



"Me encanta Nigella, ella es tan apasionada por cocinar que a mi me resulta bastante inspirador. Me entretengo bastante viendo su programa. ¿Si soy una diosa de los fogones? No, soy lo peor, pero por suerte tengo amigos que prueban todo lo que hago", reveló la actriz.

 Fuente: infoceliacos
www.infoceliacos.com

VIAJES

Viaje a China

Seguro que alguno de vosotros/as habéis pensado en algún momento viajar a determinados países y por la enfermedad, por ser celiacos os habéis frenado y al final no habéis ido, no lo habéis hecho. Cuando a mi me detectaron la enfermedad pensé que muchas cosas de las que había hecho hasta ahora no las iba a poder hacer, una de ellas era viajar, en definitiva salir fuera, que es cuando realmente como tal empiezan los problemas para una persona intolerante al gluten.

Después de casi 4 años como celiaca ese primer pensamiento cuando me lo comunicaron ha desaparecido. He viajado, hemos viajado, porque mi pareja se solidariza también la mayoría de las ocasiones, por no decir en todas y siempre está pensado soluciones nunca inconvenientes y así es realmente como las cosas, los planes funcionan (también hay que decirlo ya seas celiaco o no, siempre hay solución).

Sin duda uno de nuestros mayores retos fue cuando nos propusimos ir a China, aunque seguimos la misma técnica que cuando nos fuimos a Sicilia, etc.El truco sin duda está en irse de apartamento, porque así tu te cocinas y manipulas la comida y no corres peligro de que te contamines de gluten, o de que te siente algo mal y  que te amargue las vacaciones. Además también ahorras y el viaje te sale mucho más económico que ir de hotel. Porque o te vas de hotel de 5 estrellas o en la mayoría todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto al servicio que nos dan a los celiacos.  Y claro no todos nos podemos permitir ese lujo.

El siguiente paso es prescindir de una parte de la maleta para llevar provisiones, por lo menos la base, es decir, pan, pasta, madalenas, porque son los productos que en principio más cuestan de encontrar y luego ya en los mercados o supermercados de la ciudad a la que vayamos, comprar arroz, verduras, fruta y condimentos para acompañar a esas bases. Para tener más variedad en nuestra dieta y no comer todos los días de bocadillo, nosotros siempre echamos dos tupperware de distintos tamaños. y así puedes llevarte en ellos ensaladas, pasta, etc, si es que sales fuera de excursión o simplemente porque te apetece salir a comer fuera de casa. 

Antes de salir de casa, también buscamos si hay restaurantes aptos para celiacos en esa ciudad o cerca para al menos un par de días probar la comida autóctona de allí, en esta ocasión en China fue nuestra guía la que nos echo una mano. Pero en otras muchas ocasiones a través de la página o el facebook de "Viajar sin gluten" nos ayudan a la hora de buscar y elegir dónde comer. Página más que recomendada.

Y con todo ello os puedo decir que hemos vivido una de las mejores experiencias de nuestras vidas, hemos conocido, hemos visto y hemos disfrutado y ya en el avión estábamos pensando cuál va a ser nuestro próximo destino, lo que tenemos claro es que será seguro sin gluten!

Páginas recomendadas para viajes: http://www.only-apartments.es/ (sobre todo de cara a salir fuera de España, aunque también dispone de apartamentos en nuestro país) Son serios, ofrecen buenos precios y luego se preocupan de preguntarte qué tal la estancia y mejorar sus servicios.

Consejos y ayuda en los viajes: Los amigos de http://www.viajarsingluten.com/ también en página del Facebook siempre están al tanto de nuestras necesidades. En su portal podrás encontrar restaurantes, alojamiento, pastelerías, tiendas sin gluten...´

Ahora solo puedo deciros que China os espera! ya nos contaréis!

Por cierto si tenéis alguna experiencia de verano, de vuestras vacaciones enviárnosla a cualquiera de las dos direcciones de email de contacto.


COSAS CURIOSAS

Sabías que hay una página en FACEBOOK dedicado a las personas celiacas famosas. Hemos pensado que, muchas veces, cuando uno descubre esta enfermedad, al igual que otras enfermedades crónicas, cuando descubre que existen personas conocidas con relevancia, que también la padecen, nos sentimos nosotros un poco más normales. Porque seguro que os ha pasado, que cuando a vosotros, o a vuestros niños/as les detectan la enfermedad lo primero que se te viene al a cabeza es por qué a mí? bueno pues, hay que pensarlo de manera diferente, hay que pensar que es una enfermedad que esta más latente en nuestra sociedad, y que cada vez somos más a los que nos diagnóstican, ya sea precoz, como se está luchando actualmente, o cuando sea, que realmente nos alargan la vida, nos permite ser más felices, aunque nuestra medicación, nuestra alimentación sea más cara, y nuestra dieta para salir fuera, al viajar, al comer/cenar fuera de casa, se puede denominar: engorrosa.

Bueno pues a lo que íbamos, al vernos reflejados en algún que otro famosillo, que su vida es más movida, o que a lo mejor por sus circunstancias de vida social o de trabajo tienen que salir fuera de casa a comer o cenar, o a lo mejor moverse siempre con un pan debajo del brazo, podemos pararnos a pensar que no es tan malo como parece y que solamente a veces, parece que los intolerantes no somos nosotros, sino la sociedad, algunos, que creen que todo lo que no sea poder comerte un bocadillo, es que no eres "normal" en tu alimentación o dieta. De eso nada, lo "normal" sería que muchos de los alimentos que contienen gluten no lo tuvieran, o que la contaminación cruzada desapareciera de las cocinas, ya que nadie entiende comerse un lenguado con sabor a ternasco, verdad? pues lo mismo con el pan y las harinas, no es tan difícil, y seguro que algunos de estos famosos nos pueden aportar alguna experiencia curiosa.


Ya sabéis que para poder cotillear tan sólo tenéis que tener un perfil FACEBOOK, yendo a la página principal http://www.facebook.com/ y rellenando los campos donde te piden tus datos para crearte tu propio perfil, ánimo que el facebook nos abre muchas puertas para contarnos los unos a los otros, esos secretos que se van aprendiendo con el tiempo, para poder sobrevivir siendo un celiac@ en una sociedad conquistada por el GLUTEN.

Por cierto hablando, de famosos, y de noticias y experiencias recientes y para compartir.

PASTEL DE BODA SIN GLUTEN EN LA BODA DE LA HIJA DE CLINTON

Chelsea Clinton , la hija del ex presidente de EEUU, Bill Clinton , y de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton , se casó en la localidad neoyorquina de Rhinebeck con el joven financiero Marc Mezvinsky , en una ceremonia familiar y bajo una estricta privacidad, que podría haber costado tres millones de dólares, y que tuvo como peculiaridad que la tarta de boda, elaborada -según el diario New York Times- por la exquisita repostería La Tulipe Desserts , no contenía gluten, debido a la existencia de enfermos celíacos entre los asistentes a la ceremonia y la celebración, y a la sensibilidad de los novios con este tipo de enfermedad.

MÁS PÁGINAS INTERESANTES



En esta página podas descubrir como viajar no tiene porque ser un problema, sino un motivo de disfrute y diversión. Ya sabemos que cuando uno se plantea viajar, y más con niños celiacos, cohíbe un poco bastante, porque siempre pensamos en las cosas que nos tenemos que llevar, si va a ver supermecado donde podamos comprar un mínimo de productos para sobrevivir, y una larga lista de aspectos negativos que siempre nos surgen a la hora de plantearnos hacer la maleta, y poder viajar como cualquier otra persona o familia que no tenga intolerancia a determinados alimentos.

Pues aquí va el truco, antes os comentábamos que gracias a la redes sociales nos podemos comunicar y ponernos en contacto con otra persona celiaca, o algún padre o madre que tienen la enfermedad, o que alguno de sus hijos la padecen, y no saben qué hacer en una determinada situación. Una de estas ventajas, es gracias, a un grupo de personas que han creado la página web y de Facebook, en la que podemos consultar restaurantes, hoteles, etc, dónde una persona celiaca se puede mover sin problemas y a sus anchas.

De este modo, tanto en su página web, como a través de su muro o mensajes de Facebook, podemos consultar, colgar nuestra duda, o sugerencia, o aportar a una persona soluciones, y alternativas para cuándo tanto tú, como todos los que somos amigos o nos gusta "Viajar sin gluten" queremos compartir. De esta manera, nos ayudamos todos, porque sin duda con lo que más se aprende es con las experiencias.

Ya nos contaréis qué tal vuestra inclusión en el Facebook, la redes sociales tienen cosas muy positivas, ésta es una de ellas, y por ello hay que aprovecharla. Ánimo y a viajar!