Última hora...


QUIÉNES SOMOS

Hola Celiacos/as, familias, y adoptados. Quería daros la bienvenida a un proyecto ideado desde hace mucho tiempo, y creado con mucha ilusión. Un espacio de noticias, información, actualidad, un medio de opinión, de consulta y en definitiva, un blog pensado, por y para los celiacos de Teruel.

De hecho, quién no ha tenido alguna duda, o ha descubierto algo, algun producto riquísimo, que ha querido o ha creído que debía compartir con el resto de personas celiacas. A mí desde luego me pasa, no voy a decir casi todos los días, pero si en bastantes ocasiones. Y es que cuando a uno le detectan esta enfermedad crónica del intestino, lo único que consigue tranquilizarle, y tomárselo como es, una buena noticia, es otro celiaco. Porque al principio, piensas por qué a mí, o mi hijo/a, por qué? pero luego cuando ves que te cambia, o le cambia el carácter, que come, que se siente mejor, que engorda, ahora que estamos en plena temporada de operación bikini habrá gente que no nos entienda, pero que bien se siente uno cuando acaba de comer o le ve acabar de comer, y ves que te sientes a gusto, satisfecho, y es que el que te siente la comida bien, es un paso muy importante en la vida de cualquier persona.

Atrás quedan los dolores de estómago, la insatisfacción por ver como no te sienta nada bien de lo que comes, esa sensación de cohibición, al ver como de repente tu estómago se empieza a revolver, y tienes que salir corriendo, o esas gastroenterítis horrosas, que nadie sabe porque las tienes, o de dónde vienen, o los espasmos, y un sin fin de situaciones que desaparecen, de síntomas, de malas experiencias que se esfuman gracias simplemente a que a tu organismo, a que a tu estómago le des alimentos sin gluten, algo más fácil no se habrá visto nunca en el resto de las enfermedades crónicas, cuyos enfermos dependen de productos químicos, y una larga lista de medicamentos.

Nosotros solamente necesitamos que nuestros alimentos no contengan esa glucoproteína que contienen algunos, o la mayoría de los cereales, no nos equivoquemos aunque esté presente como espesante o conservantes en la mayoría de los productos manufacturados, e incluso en aquellos que es incomprensible que contengan gluten.´Y es que sin duda, y aún en nuestro caso, la unión hace la fuerza, no es un mensaje triunfalista, porque nos queda mucho camino por recorrer, reivinicaciones y demandas que la sociedad, y las administraciones nos tienen que reconocer; más bien, mi mensaje, es de positivimo, de unión, y de poder entre todos saber más, hablando, comentando, y en conclusión compartiendo.

Así que dicho todo lo siguiente, quiero animaros a que comentéis, a que chateéis entre vosotros, a que todos y cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena, no de pan, jajaja, a este blog.

Cealicos de Teruel bienvenidos, a nuestro foro, a nuestro blog, a nuestro lugar de reunión, bienvenidos a www.celiacosteruel.blogger.com