Última hora...


lunes, 18 de octubre de 2010

ÚLTIMAS NOTICIAS




"CON LAS MANOS EN LA MASA" CURSO DE COCINA NAVIDEÑA próximo 15 de diciembre

Hola celiac@s ha llegado el momento de pensar en las comidas y cenas de navidad en familia o con amigos. Seguro que muchos de nosotros queremos sorprender con alguna de esas recetas exquisitas y deliciosas y en nuestro caso, lógicamente, sin gluten. Por ello, cuando llega el mes de diciembre, mes de tradiciones y celebraciones, desde la Asociación Celiaca Aragonesa se organiza para estas fechas un apasionante curso de cocina, a cargo de la dietista de la asociación, Noelia Panillo.

En este curso, que este año se celebrará el próximo 15 de diciembre, cada uno de nosotros probaremos nuestras habilidades ante los fogones, entre otras cosas, pero sobre todo dispondremos de algunos truquillos que nos servirán para sorprender a más de uno que no pensará que una receta sin gluten podría ser tan sana y también tan rica.

Así que si queréis aprender esos trucos, esas recetas y sobre todo pasar un rato agradable en compañía de otros celiacos y comentar las novedades mientras nos metemos en harina, preparar el delantal y acudir lo dicho el próximo miércoles 15 de diciembre a partir de las 17h y hasta las 20h en la cocina de la Escuela de Hostelería de Teruel.

Os esperamos a tod@s!


DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS DE LA EMPRESA INDESPAN

El pasado sábado día 6 de noviembre pudimos disfrutar más de una treintena de soci@s de una deliciosa degustación de productos sin gluten de la empresa panadera INDESPAN de Moncada (Valencia). Gracias a esta actividad de la Delegación de Teruel de la Asociación Celiaca Aragonesa pudimos conocer de primera mano dichos productos.

Entre otras cuestiones se habló de como organizarnos para poder realizar los pedidos. La manera más fácil por el momento y po la que se optó es de efectuar los pedidos de manera conjunta, es decir a la vez, para poder aprovechar los gastos de trasnporte. Para ello cada uno de los socios interesados en comprar en INDESPAN deberá seleccionar el producto (panadería, repostería, etc.) y la cantidad, calcular el importe total de la compra e ingresarlo en la cuenta corriente de INDESPAN indicada en la cabecera de la página principal de este blog. Bien por trasnferencia bancaria o bien realizando el ingreso directamente en la cuenta indicada. Para que a los responsables de INDESPAN les aparezca reflejado que ese pedido efectivamente está pagado y que se comprometan a enviar el pedido de todos los asociados, el ingreso habrá que realizarlo con tiempo suficiente.

Os dejo el link a la página Web de INDESPAN: http://www.panaderiasingluten.com/ donde podréis encontrar por secciones, en el lado derecho de la página, clasificados los distintos productos según panadería, repostería, etc. Elegir cada uno de ellos e ir mirando el nombre de los productos y el precio por unidad, para que podáis calcular el importe total de vuestro pedido y así poder ingresarlo en cuenta para hacerlo efectivo.

Recordaros que por medio de este sistema los portes de transporte se asumen por parte de la empresa si al realizar pedido suficiente entre todos a estos, lógicamente, les salga rentable. Por ello hay que coordinarnos.

El pedido aquellos que lo realicen se recogerá en el punto acordado, dado al amplitud de horario de apertura. Para cualquier duda os podéis poner en contacto con Marisol, o bien conmigo a través del correo gestor del blog: mpvibue@gmail.com

ÉXITO DE AFORO EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE NUEVOS SOCIOS/AS EN TERUEL

Desde la Delegación en Teruel de la Asociación Celiaca Aragonesa queremos mostrar nuestra satisfacción al ver como cada vez somos más los celiacos/as que acudimos a las reuniones que desde la delegación se proponen. Se podría calificar de "todo un éxito" de asitencia de asociados en la última reunión celebrada el pasado jueves 28 de octubre. A todos los que asitistéis queríamos agradeceros el esfuerzo de organizaros para poder asistir, a aquellos que vinistéis con los peques y por supuesto, agradeceros vuestra confianza en la asociación, vuestras aportaciones personales y ante todo vuestro compromiso para que todos juntos podamos seguir luchando por hacernos un hueco en la sociedad como colectivo.

Por parte de nuestra delegada, deciros para aquellos que asististéis así como para aquellos que no pudistéis asistir, que hay muchos proyectos, iniciativas y actividades para poner en marcha, pero sobre todo y lo más importante, es que hay ganas e ilusión. Como ya se dijo en la reunión queremos que cualquier idea que se os ocurra que la compartáis con todos, que pensemos entre todos como la podemos poner en marcha y que luego disfrutemos de haber conseguido con ésta y con otras muchas más acciones, nuestro objetivo, que cada vez sean más los que conozcan nuestra enfermedad y que dejemos de ser un colectivo desconocido.

Para ello disponéis de nuestros correos electrónicos (Pilar: mpvibue@gmail.com y Marisol: virmasol@gmail.com ), para compartir ideas, experiencias etc. y poder colgarlas en este blog que como se os comentó solamente pretende ser un instrumento de comunicación y una herramienta útil para todos nosotros ahora que ya somos 102 celiacos en la provincia de Teruel.

El otro día cuando estábamos todos en el despacho que no cabiamos casi, se produjo un hecho inenudible tenemos ganas de hacer cosas juntos, de ayudarnos entre nosotros y de demostrar una vez más que los celiacos de Teruel también existimos. Así que compañeros celiacos esperámos vuestros comentarios, noticias, experiencias y todo lo que nos queráis contar , ya sabéis enviárlos a nuestras direcciones de correo.

Solamente nos queda deciros gracias! ¡¡¡Y hasta la próxima actividad!!


Los celiacos de Teruel celebran con diversas actividades el Día Internacional del pan.


Entre las actividades destacan un stand con pan sin gluten en el I Foro del Pan y descuentos en los Supermecados Simply por la compra de pan sin gluten.



Asociación Celíaca Aragonesa from ecodeteruel on Vimeo.

Más información: Fuente: http://ecodeteruel.es/?p=13279


Teruel, 11 de octubre de 2010.- Los Celiacos de Teruel gracias a la colaboración entre la Asociación Celiaca Aragonesa y la Asociación de Panaderos de Teruel participarán con un stand y el reparto de más de 400 barras de pan sin gluten en el I Foro de Panes de Calidad Diferenciada que se celebrará los días 15 y 16 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Además del pan sin gluten se acompañará con diversos productos de calidad de la provincia, como el Jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón y queso entre otros. El pan que se podrá degustar lo aportará la empresa PANAMAR. En el stand también se repartirá información sobre la enfermedad celiaca así como de la asociación.

Asimismo, con motivo de dicha celebración los supermercados e hipermercados Simply no han querido perder la oportunidad de colaborar con los celiacos aragoneses y poner en marcha una campaña de descuentos en los productos de panes sin gluten que disponen en sus establecimientos en nuestra comunidad. Para ello, los personas celiacas podrán beneficiarse desde hoy lunes 11 hasta el lunes 25 de octubre de esta promoción por la que por la compra de una unidad de pan sin gluten la segunda unidad tendrá un coste del 50 %.

Desde la Asociación Celiaca Aragonesa y desde la delegación de la asociación en Teruel se quiere mostrar el agradecimiento tanto a la Asociación de Panaderos como a Simply por su colaboración con los enfermos celiacos. Además desde la asociación se invita a todos los turolenses a que degusten el pan sin gluten y a que conozcan las iniciativas llevadas a cabo en Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario