Última hora...



martes, 5 de noviembre de 2013

Consumo busca dar a conocer las necesidades de las personas celiacas

Una campaña informativa recorrerá centros de salud y hospitales y estará presente en las redes sociales


Consumo busca dar a conocer las necesidades de las personas celiacas

Desde el marco que permite la Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón; por la cual, los derechos básicos de los consumidores, la especial protección en aquellas situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión y la protección frente a los riesgos que puedan afectar a su salud y seguridad se hacen efectivos; el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón afronta la visibilización y el asociacionismo de las personas celíacas en todos los aspectos sociales. Una enfermedad que afecta a una de cada cien personas. 

Y, por eso, se parte de la importancia del asociacionismo, que ahonda en la ayuda desinteresada a toda persona afectada de celiaquía y su entorno.

La Dirección General de Consumo, en estrecha colaboración con la Asociación Celíaca Aragonesa, abre acceso a la participación plena de los grupos sociales desfavorecidos en todos los ámbitos de la vida social y a su integración plena como consumidores, y es a través de un material, de carácter principalmente didáctico, como se busca dar a conocer los principales conceptos y pautas de la celiaquía, así como informar y asesorar sobre la alimentación y colaboración en los problemas socioprofesionales, familiares y educativos que pueden presentarse a las personas celíacas como consecuencia de su enfermedad.

Este material informativo se podrá consultar en los centros de salud y hospitales, pero también, como es lógico, la presencia en las redes sociales e Internet del material, elaborado por las dos instituciones, es primordial. Además, el trabajo incluye la visibilización de la alimentación para celiacos en caterings, concursos gastronómicos, guías de restaurantes o en la formación hostelera.

1 comentario:

  1. BIENNNNN!!!
    Es importantísimo que se tomen éste tipo de iniciativas, hay ciertos sectores del gremio médico, que necesitan reciclar conocimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar