Última hora...



martes, 22 de mayo de 2018

TERUEL CONMEMORA EL DÍA DEL CELIACO



La Asociación Celíacos de Aragón organiza varios actos en la capital turolense con el fin de visibilizar la enfermedad, comenzando el jueves 24 de mayo con una mesa informativa en la Plaza del Torico y continuando el viernes 25 colocando una pancarta en el balcón del Ayuntamiento.

El plato fuerte llegará el sábado día 26. Por la mañana, a las 11h se entregarán unos premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto para socios. Ya en la Plaza de San Juan, habrá un show cooking con el cocinero Daniel Yranzo, diversos puestos de comida, rifa solidaria y masterclass de zumba, además de una comida popular.

El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha este año por primera vez una línea de ayudas para las personas celíacas, cuya convocatoria saldrá previsiblemente a principios de junio. Las ayudas se otorgarán en función de los ingresos de cada persona, pudiendo alcalzar la cuantía de 300 euros. La concejal de Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, ha recordado que en el presupuesto de 2018 se incluyeron 12.000 euros para atender las posibles solicitudes, y destaca que en Teruel las ayudas se dan por persona y no por unidad familiar, como en otros municipios, lo que sin duda beneficia a las familias en las que haya más de un miembro celíaco.

Fuente: prensa Ayto. Teruel 22/05/2018

Más información: www.celiacosaragon.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario