Última hora...



miércoles, 11 de mayo de 2011

RESTAURANTES PARA CELIACOS EN LA GUÍA REPSOL 2011


http://diariodegastronomia.com/nutricion/dietas/9714-restaurantes-para-celiacos-en-la-guia-repsol-2011.html

Por primera vez, la Guía Repsol incluye, en su edición 2011,un icono específico en su conocida sección de recomendación de restaurantes, que diferencia los establecimientos que ofrecen una carta sin gluten, especialmente diseñada para celíacos.

Se trata de diez restaurantes en los que además de estos platos compatibles con la enfermedad celíaca, el equipo de empleados al cargo de las cocinas ha seguido previamente un curso de formación, impartido por las asociaciones de celíacos de las distintas comunidades autónomas, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) en cuanto a garantía de calidad apta para este colectivo.

En concreto, los establecimientos son Camí Vell, en Alzira y Kiko Port, en Oliva, ambas localidades valencianas, Juanito, en La Roda, Albacete, Castillo de San Luis, en Huesca, Karlos Arguiñano, en Zarauz, Guipúzcoa, La Grava, en El Morell, Tarragona, Casa Robles, en Sevilla, Nodo, en Madrid, Sant Joan de Binissaida, en Menorca y Rey don Sancho, en León.

Los datos concretos en cuanto a estos restaurantes, al igual que los de el resto de las recomendaciones generales, pueden consultarse en la página web de la guía, www.guiarepsol.com, en su sección “Gastronomía”.

Una aportación que facilita el día a día

Esta innovación supone una aportación más encaminada a facilitar el día a día de las personas afectadas por esta enfermedad, que a partir también de este año cuentan con otro útil instrumento, una aplicación para móviles que les permite consultar, en el mismo momento de la compra, todo tipo de información relativa a los alimentos aptos, marcas específicas que no contienen gluten entre sus ingredientes o restaurantes en todo el territorio nacional que ofrecen menús compatibles.

Fuente Noticia: http://diariodegastronomia.com/nutricion/dietas/9714-restaurantes-para-celiacos-en-la-guia-repsol-2011.html

Diario de Gastronomía.com Publicado el pasado 7 de mayo 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario