Última hora...



martes, 4 de octubre de 2011

ACLARACIÓN: PIZZAS SIN GLUTEN DEL MERCADONA


Hola, buenas tardes celiac@s turolenses. No se si estareis al corriente pero hace una semana FACE comunico que por parte de la federación no se habían realizado los análisis pertinentes para comprobar y certificar que las pizzas sin gluten comercializadas por la marca de supermercados Mercadona eran efectivamente aptas para celiacos. Dicho comunicado lo realizaron por medio de una red social, del cual se hicieron eco otras páginas y asociaciones dedicadas a nuestro colectivo. La cosa, no acabó aquí, sino que durante varios días se han emitido varias opiniones, comentando que en los ingredientes de las pizzas se indicaba que contenía almidón de trigo (sin gluten), etc. Y efectivamente si os fijáis es así. Me puse a buscar sobre el almidón de trigo (sin gluten), porque me quería venir a la memoria cuando me detectaron la celiaquía que algo había leído sobre éste.

Y encontré varias informaciones reacias a la utilización y el consumo del almidón de trigo (sin gluten) en la elaboración de alimentos considerados como aptos para celiacos. Me asuste un poco y decidí seguir preguntado y buscando más información por Internet y en diversos foros. Hasta que hoy una colega celiaca en uno de los grupos celiacos del Facebook "Destinos sin gluten" nos ha contestado comentándoos que desde la Asociación de Celiacos de Madrid habían realizado un análisis de las pizzas sin gluten del Mercadona y que habían emitido y colgado un comunicado en su página web.

Os cuelgo el link del comunicado de la ACM para que dispongáis de éste y así que podáis leer por vosotros mismos como en principio y en resumen si que son aptas para celiacos dichas pizzas. Pinchando en "comunicado de la ACM" os dirigirá hasta la página web de la ACM y se os abrirá directamente el archivo PDF con el texto.

No se vosotr@s, pero yo me he quedado mucho más tranquila. Y de hecho, lo primero que he pensando es en subirlo rápidamente al blog para que todos dispusiéramos de esta información, y así poder seguir degustando estas deliciosas pizzas elaboradas por Casa Tarradellas y comercializadas por Mercadona.

Si me lo permitís, quería agradecer la atención que me han mostrado desde la Asociación de Celiacos de Madrid, dado que también he hablado con ellos por teléfono y a los celiacos que mediante los distintos foros van comentando las novedades y la información que estos disponen para que al final, entre todos, todo sea más fácil. Porque al final lo que siempre funciona, es "el boca a boca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario