Última hora...



jueves, 19 de abril de 2012

GUÍA DEL NIÑ@ CELÍACO EN LA ESCUELA

Noticia publicada en www.aragondigital.com

La Asociación Celíaca Aragonesa ha presentado la guía “El niño celíaco en la escuela”, un manual formativo que quiere normalizar la enfermedad de la celiaquía en los centros escolares. En la guía se explica los menús y las recomendaciones para que los niños celíacos tengan una vida normalizada.
El principal objetivo es concienciar a profesores y a padres de la importancia del menú para los celíacos ya que es su tratamiento principal para mejorar la enfermedad. “Lo que se pretende es que el niño, desde que entra en el colegio, sea un niño normalizado que no tenga problemas con su tratamiento, es decir, con la dieta a la que está sometido, que consiste en comer sin gluten, sin excepciones. Es una enfermedad crónica y el niño celíaco tiene que ir investigando todo lo que come”, ha explicado la presidenta de la asociación, Carmen Tricas.

Según cuenta aragondigital.com, el contenido de esta guía se ha elaborado desde la Asociación Aragonesa de Celíacos y el Departamento de Consumo del Gobierno de Aragón. El director general de este departamento, Sergio Larraga, ha dejado claro el objetivo del manual: “Avanzar en la plena incorporación de los celíacos a la vida cotidiana y, concretamente, en el marco escolar. Tenemos que avanzar más en la igualdad y tenemos que facilitar más las cosas a aquellos colectivos que desde el punto de vista del consumo son más vulnerables”.

Para la creación de estas 2.500 guías, que también pueden descargase desde la página web de la Asociación o en las redes sociales, se han destinado un total de 4.000 euros desde el Departamento de Consumo del Gobierno de Aragón. En Aragón hay 1.800 familias celíacas, y los niños representan un 60 % del total de celíacos de la Comunidad. La presidenta ha resaltado que en cada familia “hay más de una persona que sufre esta enfermedad”.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Viene muchísima información super útil. Me quedo a seguirte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo pienso que ya era hora de que hubiera una guía.
    Lo que pasa es que, a mi me gustaría que repartieran folletos informativos en las clases, como lo de la salud vial, pues lo mismo, para que los que no conocen de cerca la enfermeda celíaca, pudieran encontrar respuestas.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar