Última hora...


miércoles, 29 de enero de 2014

Londres, una de las ciudades con más oferta gastronómica para los celíacos

By: Asociación Celiaca Aragonesa www.celiacosaragon.org 
Fecha: 27/01/2014

La gran variedad de servicios es una de las características de Londres donde las 'minorías' encuentran todo aquello que las masas no necesitan. Veganos, vegerarianos, intolerantes a la lactosa o al gluten ven en la capital británica el lugar perfecto para poder tener una vida social normal. 
 
"Da gusto ir a tomar un café y poder comer algo", contaba Laia Moratal, una catalana que desde hace cinco años empezó a tener síntomas de intolerancia al gluten. Y es que, como Laia, muchas personas topan con un muro en algo tan básico como ir a cenar a un restautante o acompañar el café con una pasta. "En los restaurantes ingleses el problema de la celiaquía está mucho más normalizado que en España", afirmaba Laia, creadora de www.blatislava.wordpress.com, un blog en el que comparte recetas y lugares donde ser celíaco no es un obstáculo.

En España, pese que se están dando pasos agigantados en la oferta de productos sin gluten en supermercados, los locales donde ofrezcan productos para celíacos siguen escaseando. Todo lo contrario que en Londres, donde la oferta para este colectivo es mucho más amplia. Existen cafes específicos para esta clientela y otros que incluyen algunos alimentos gluten free para que celíacos y no celíacos puedan disfrutar de un buen rato juntos.

Cerca de la estación de Shoreditch encontramos Maison Trois Garçons, un cafe donde la variedad de pasteles y dulces no tiene nada que envidiar a la oferta de otra cafetería. The Modern Pantry ofrece platos completamente gluten free mientras que Dishoom , también en Shoreditch, da la posibilidad de saborear india apta para celíacos. Por otro lado, Olley's, en Brockwell Park, incluye en su carta el famoso fish & chips los lunes y los martes.

No solo eso, la concienciación social ha crecido tanto que grandes cadenas de restaurantes como Pizza Express, Gourmet Burguer Kitchen o la del famoso chef Jamie Oliver, incluyen un menú alternativo en el que el cliente no logra notar la diferencia entre el plato con gluten y el que carece de él.

1 comentario:

  1. Hola Maria Pilar, encantada de saludarte y de conocer tu blog. Ya tienes a otra seguidora. Un abrazo y a seguir publicando. Laia Moratal www.blatislava.wordpress.com

    ResponderEliminar