Última hora...



jueves, 27 de noviembre de 2014

Pulseras para "avisar" de la celiaquía de los más pequeños


Fuente: www.infoceliaco.com
Fecha: 26/11/2014

¡Hola celiacos turolenses! Hoy compartimos con vosotros una noticia, una información que hemos leído en el portal web infoceliaco.com y que nos ha parecido muy interesante sobre todo para las mamás y papás de niños celiacos.

Os paso la noticia y el link a la noticia: http://www.infoceliaco.com/index.php/component/content/article/91-productos/1885-pulseras-para-qavisarq-de-la-celiaquia-de-los-mas-pequenos

NOTICIA:

50.000 pulseras y etiquetas con el nombre de los alimentos más comunes y las reacciones alérgicas como la celiaquía han sido vendidas ya por dos emprendedoras, María José Rivas y Stephanie Marko, que crearon en el año 2011 Stikets (web: http://www.stikets.com ) , una empresa especializada en la organización a través de etiquetas para marcar cualquier objeto evitando que se pierda.

El gluten, pero también el huevo, la leche, o los frutos secos son los productos que causan las alergias alimentarias más frecuentes y los niños las llevan al colegio para la tranquilidad tanto de padres, como de cuidadores y profesores.
El funcionamiento ofrece la posibilidad de crear etiquetas personalizadas a partir de unos diseños propios en un entorno interactivo. Cada uno puede configurar sus propias etiquetas escogiendo los colores, fondos, tipología de letra, medidas y contenidos.

La empresa evolucionó al comprobar que había muchas madres preocupadas por las alergias de sus hijos, por lo que decidieron especializarse en etiquetas personalizadas para alertar de las reacciones y las alergias de los niños.
"Muchas madres nos agradecen esta idea y nos explican el alivio que tienen ahora al dejar a su hijo en una nueva clase o actividad", declara una de las fundadoras de Stikets.

En España hay ocho millones de personas que sufren algún tipo de alergia, según datos de la Sociedad española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), y, según su ex presidente, Tomás Chivato, están calificadas como "la epidemia del siglo XXI".

Las alergias son unas de las preocupaciones más comunes entre los padres cuando dejan a los hijos en centros educativos y por eso, la idea de ir con una pulsera o etiqueta que indique el tipo de alergia que tiene es una tranquilidad para los padres y para los monitores y profesores. “Al conocer la preocupación de algunas madres por el desconocimiento de los problemas de sus hijos, hemos empezado a elaborar etiquetas con diseños especiales para niños con multi-alergias", destacan María José y Stephanie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario