Última hora...



lunes, 11 de mayo de 2015

¡¡PARA TOMAR NOTA!! CONCURSO DE COCINA PARA CELÍACOS 'CELICHEF'


Fuente: http://valladolidalpunto.com/gastronews/celichef-valladolid-concurso-de-cocina-para-celiacos/

Fecha: 11/05/2015

‘Celichef: un reto entre fogones’, primer concurso de cocina para celíacos.





       La Asociación de Celíacos de Castilla y León (ACECALE) está organizando durante el mes de mayo en Valladolid el primer concurso de cocina apto para celíacos, una iniciativa que reta a los futuros profesionales de la hostelería a elaborar un menú sin gluten. En este concurso participan 19 estudiantes de 16 centros educativos de Castilla y León en los que se imparte formación relacionada con la cocina, panadería, repostería y confitería.

Las pruebas, que se realizan en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez y en el Hotel Lasa Sport, se celebran los días 6, 12, 13 y 20 de mayo, y se dividen en dos categorías:Cocina general, con la elaboración de un menú completo compuesto por 5 platos; Panadería y Repostería, que exige la realización de una masa dulce y otra salada.

Entre los participantes se encuentran alumnos de IES Diego de Praves de Valladolid, IES Jorge Santayana de Ávila y del colegio María Madre-Politécnicos de Burgos, quienes tendrán que demostrar técnica, imaginación y platos con sabor, pero sobre todo, sin gluten.

El jurado que delibera cuáles son las mejores propuestas y quienes pasan a la Gran Final, que se celebrará el 27 de mayoDía Internacional del Celíaco, está compuesto  por miembros de la Junta Directiva de la Asociación Celíaca de Castilla y León; José Luis Martín, Delegado de ABC en Castilla y León; José Manuel Vicente, responsable regional de Educachef (Singular Kitchen); Ignacio Pérez, Gerente de Carta Blanca y Julián Arranz profesor en la Escuela Internacional de Cocina.

La Gran Final contará con un jurado de excepción, presidido por Jesús Sanabria, del restaurante Campo Grande de Valladolid, e integrado por tres concursantes de la segunda edición del programa de televisión Top ChefJavier Peña, Carlos Medina y Fran Vicente.

A través de esta iniciativa ACECALE quiere sensibilizar al público y a los profesionales de la hostelería sobre la enfermedad celíaca, que afecta a 1 de cada 100 personas. Además, esta asociación, creada en 1988, cuenta con programas de información y orientación sobre la dieta sin gluten, realiza jornadas, charlas informativas y actividades lúdicas, así como formación a empresas de alimentación y del sector hostelero, entre otros proyectos.

La enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en cereales como la avena, la cebada, el centeno, el trigo y el triticale, cuyo consumo puede provocar graves problemas intestinales.

Más información: celichef.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario