Última hora...



martes, 6 de noviembre de 2012

DOS NOTICIAS INTERESANTES SOBRE DOS NUEVOS PRODUCTOS A LA VENTA

Hola celiac@s turolenses, he encontrado dos noticias muy interesantes que creo que debéis estar al corriente. 1.- Por uno lado, no se si lo sabréis o habréis leído en Internet o a lo mejor ya lo habéis visto ya a la venta en cualquier supermercado, la marca de productos lácteos "La Asturiana" ha lanzado un nuevo producto denominado "PROCELIAC". 

En las distintas redes sociales, foros y varias asociaciones manifestaron su alarma, dado que al parecer y basado en estudios cienctíficos del CSIC, dicho producto actúa beneficiosamente a las personas con intolerancia al gluten. Usuarios celiacos o padres de niñ@s celiacos presentes en las dcihas redes, etc. comunicaban su desconcierto ante tal producto y ante las cualidades que en éste se resaltan. 

De esta manera, esta mañana he visto publicado en una de estas redes sociales un comunicado de ACECOVA en relación a la veracidad de las condiciones y efectos positivos sobre las personas celiacas de dicho producto. A continuación, procedo a copiar el comunicado que han colgado en su página web la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana.

[06/11/2012] ¡¡¡¡NOTICIA URGENTE¡¡¡¡. Ante la alarma creada por la próxima salida al mercado del producto PROCELIAC de Central Lechera Asturiana, ACECOVA realiza el siguiente COMUNICADO: ...
  • Fuente: web ACECOVA 

"Central Lechera Asturiana, pone a la venta un nuevo producto lácteo, denominado PROCELIAC. Se trata de una leche en polvo, que incorpora una bífidobacteria aislada por científicos del CSIC. Esta bífidobacteria reduce algo la inflamación de la mucosa intestinal. NO SE TRATA DE UN MEDICAMENTO NI, POR SUPUESTO, NO ES CURATIVO. Simplemente podría tener efectos beneficiosos como otros productos lácteos ya existentes en el mercado que facilitan "el aumento de defensas o ayudan a reducir el colesterol", siendo NECESARIO el seguimiento estricto de una dieta sin gluten de por vida para mantener la salud de las personas celíacas.

ACECOVA ha solicitado una reunión con los responsables del proyecto y especialistas sanitarios para aclarar si en la publicidad que se ha generado al respecto podría haberse incurrido en irregularidades que debieran subsanarse, por poder confundir al consumidor celíaco y crear expectativas de posibilidad de consumo de pequeñas cantidades de gluten sin que afecten a la salud, que no son reales".


--------    -------- ------      --------
2.- El otro producto apto para celiacos que nos ocupa es la comercialización de bocadillos ya preparados y listos para calentar al horno o al microondas. Un documento que he conseguido gracias a los amigos de FAMALAP (pinchando en este nombre accederéis al blog de FAMALAP "Cocina fácil sin gluten". Un blog más que recomendado donde encontraréis noticias y recetas muy interesantes. También podéis seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/famalap.jucaralva y en twitter: @famalap)

En el PDF que os cuelgo a continuación podréis leer un poquito más acerca de este producto, está elaborado en Terrasa, Barcelona. En los pies de página del documentos veréis que disponéis de los datos de contacto. Muy sabiamente FAMALAP ha querido compartir dicha información por si nos pudiera ser útil para comunicarlo, no sólo a los potenciales consumidores de este producto de manera individual o por familia, sino para que si se creyerá conveniente comunicarlo a comedores escolares, campamentos, colonias, etc.

Bueno amigos, espero que dicha información os sea de utilidad ;) ¡¡¡Un saludo!!!  :)

1 comentario: