Última hora...


viernes, 21 de diciembre de 2012

YA ESTÁ DISPONIBLE LA APLICACIÓN FACE MÓVIL

Fecha: 21/12/2012
Más información: http://www.celiacos.org/

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha presentado una nueva aplicación para smartphones denominada Facemóvil, con la que los usuarios que se la descarguen en su teléfono móvil podrán consultar tanto establecimientos de restauración, como puntos de venta de productos sin gluten.

Esta nueva app, que se une a las numerosas que ya están presentes en el mercado, ofrece la posibilidad de acceder a ella sin necesidad de conexión a Internet, por lo que facilita su manejo.

De esta manera, la Federación ha dado un paso más a la hora de facilitar el día a día de los celíacos a través de un sistema con el que de manera instantánea los usuarios que se descarguen la aplicación podrán conocer restaurantes en los que se disponga de menú sin gluten, así como puntos de venta en los que se vendan productos sin gluten.

Toda esta información se puede clasificar por Comunidades Autónomas, gracias a la colaboración de las Asociaciones de celíacos que han facilitado los datos que ellos tienen identificados.
En esta aplicación se encontrarán los 14.531 productos aptos para celíacos que se recogen en la Lista de Alimentos 2013, agrupados en 1.031 marcas, de los cuales 2.886 llevan la Marca de Garantía “Controlado por FACE”.

Esta app está disponible para dispositivos con sistema Android y se encuentra ya en Market, Play Store. Los usuarios tendrán que descargar la aplicación y registrarse en ella, una vez hecho esto la Asociación a la que pertenezcan le dará el alta y a partir de ese momento todos los datos de la app se descargarán en el dispositivo móvil del usuario y estará lista para utilizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario