Última hora...



jueves, 31 de octubre de 2013

Con las manos en la masa y en los medios...ÉXITO DEL TALLER DE COCINA PARA CELIACOS EN TERUEL

¡Hola celiac@s! Supongo que muchos ya habéis buscado el vídeo del programa 'Aragón en Abierto' de Aragón TV donde salió en directo ayer el taller de cocina para celiacos que desde la asociación se organizó para enseñarnos recetas prácticas y asequibles para poder degustar aquellos productos que habitualmente los celiac@s no solemos llevarnos al paladar...la verdad es que fue una verdadera gozada entrar en la cocina de "The Singular Kitchen" empresa que nos cedió sus instalaciones para poder realizar el taller de cocina... y ver, como decían 'El Dúo Sacapuntas': "la cocina abarrotaaaaa" :) Y supongo que a much@s de vosotr@s os pasaría lo mismo, así que enhorabuena a Sandra Herrero, nuestra delegada de la Asociación Celiaca Aragonesa (ACA) en Teruel, por el éxito de convocatoria y como no a Noelia Panillo, dietista de la ACA por venir hasta Teruel ha realizar el taller de cocina. 

Entre fogón y fogón y rosquilleta y empanadilla...pues salimos en la tele, como bien comentaba al principio. Y la verdad es que eso está fenomenal, porque todo lo que sea salir en los medios para que la gente conozca que es la enfermedad, que problemas nos acarrea y que nuestros productos son costosos tanto de encontrar como de adquirir...y de ahí que nos remanguemos y nos echemos a la cocina...pues mejor que mejor ;) 

Comparto con vosotros dos enlaces que os llevarán hasta el programa de TV y hasta la noticia de Diario de Teruel http://www.diariodeteruel.es/noticia/35392/un-taller-de-panaderia-y-reposteria-casera-para-celiacos que salía hoy publicada. Aquell@s que no pudistéis asistir al taller no os preocupéis porque se prometió hacer más y más asiduamente para así dosificar las recetas, porque sino la jornada se hace un pelín larga. Así que...os informaremos desde el blog de la próxima convocatoria.  
Enlace 'Aragón en Abierto': http://alacarta.aragontelevision.es/resultados-etiquetas/celiacos aproximadamente comienza el directo en el 1h:06':38''

Y hablando de próximas convocatorias...acordaros que el próximo martes 12 de noviembre a las 18,00h en el salón de actos del Hospital Obispo Polanco tendrá lugar la charla de Carmen Ribes Konincks. Pedriatra del Hospital de la Fe en Valencia y Presidenta de la ESPGHAN (Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica).

1 comentario:

  1. Buenos días, Soy Ana y tuve la oportunidad de asistir a este Taller. Es la primera vez ya que no soy celiaca y no conocía a nadie que padeciera esta intolerancia. Simplemente comentar que me ha encantado el curso y he aprendido mucho sobre esta enfermedad.
    He escrito una entrada en mi blog respecto al Taller, os dejo el enlace por si os interesa, además próximamente comenzaré a subir recetas de cupcakes y bizcochos para celiacos.
    http://www.elmundodeana.es/2013/11/taller-de-cocina-para-celiacos-en-teruel.html

    Besicos,
    Ana Sánchez
    www.elmundodeana.es

    ResponderEliminar